BIENVENIDOS A ABRAPALABRA

La Magia de cada frase...

Por fin abre sus puertas el maravilloso Blog de Abrapalabra, donde tenemos distintas secciones que poco a poco irán abriéndose un hueco en el maravilloso mundo de Internet.

TODA LA LITERATURA A TU ALCANCE

Increible, ¿Verdad?

EN ESTE BLOG PODRÁS ENCONTRAR UNA COMPLETA SELECCIÓN DE LOS MEJORES LIBROS DEL MERCADO RELACCIONADOS CON LA PUBLICIDAD Y LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE MODA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE PUBLICIDAD

MANTÉNTE BIEN INFORMADO...

EN ESTE BLOG TAMBIÉN ENCONTRARÁS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE PUBLICIDAD Y LITERATURA, NO TE QUEDES SIN SABER LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO...

TODO EL ARTE, PARA TI

¿Te gusta estar bien informado/a?

POESÍA CON IMAGEN, FRASES DE CINE, CITAS FILOSÓFICAS,...¡ABRAPALABRA ES TU BLOG!

LA MEJOR CRÍTICA PUBLICITARIA

Crítica publicitaria del siglo XXII

LA MEJOR CRÍTICA PUBLICITARIA DE LA MANO DE MARC ABELLAN

Sabiendo que:
Se sabe que desde tiempos antiguos los griegos, egipcios y babilonios usaban tablillas de barro y arcilla para numerar productos y servicios.
El anuncio escrito más antiguo que se ha encontrado data del año 3.000 a.C. y fue hallado en la ciudad de Tebas en Egipto. Se trata de un cartel hecho en tela donde se ofrece la recompensa por un esclavo fugitivo llamado Shem-Sam y por el cual su amo ofrecía una moneda de oro a cambio de su captura.
El anuncio decía lo siguiente:
"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro."

Este antiguo anuncio se encuentra exhibido en el British Museum de Londres.
Otro anuncio antiguo pertenece a los griegos en donde anuncian en un pergamino la venta de un esclavo:
"Nada me obliga a vender ciudadanos, yo soy pobre pero no debo nada a nadie. Mirad este joven, es blanco y bello de la cabeza a los pies. ¡Admirad sus ojos y cabellos negros! Oye perfectamente por sus dos orejas y ve perfectamente por sus dos ojos. Yo garantizo su frugalidad, su honradez, su docilidad. Sabe hablar un poco de griego, canta y puede alegrar un festín..."


Y Teniendo en cuenta que:

Platón.

“La civilización es la victoria de la persuasión sobre la fuerza”

Si la civilización es la victoria de la persuasión sobre la fuerza, y la publicidad es persuasión en estado puro.


¿Qué les parece, señores, que es la Publicidad?

1º El valedor de la civilización, un caballero que lleva como estandarte la civilización allá por donde pasa.

2º La victoria del capitalismo sobre trueque.

3º O quizás la publicidad es una mezcla entre mercenario y señor, que cuando puede intenta hacer algo bueno, pero necesita hacer cosas malas para sobrevivir.

4º ¿O otra cosa?


Wiki Historia.

Platón (en griego: Πλάτων ) (c. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Entre sus obras más importantes se cuentan: La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmogonía, cosmología racional, física y escatología, influido por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Platón



0 Response to "Platón y el primer anuncio publicitario de la civilización."

Publicar un comentario